Así lo resolvió Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa al revisar las condenas de primera instancia
26 de septiembre de 2023
MegaBaires

inalmente, Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, fue condenada por el abuso sexual que sufrió su hijo, delito por el que había sido absuelta en primera instancia.
Asílo resolvió el Tribunal de Impugnación Penal al confirmar las penas de prisión perpetua para Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez.
En febrero pasado, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa había condenado a las dos mujeres a las penas de prisión perpetua. Páez había sido encontrada culpable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Espósito Valenti había sido condenada por homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, pero había sido absuelta por el abuso sexual que había sufrido su hijo, de cinco años.
Cuando impugnaron la sentencia, las fiscales María Mónica Rivero y Verónica Ferrero consideraron que la Audiencia de Juicio valoró erróneamente una serie de pruebas y sostuvo que sí se probaron los abusos sexuales, en el ámbito intrafamiliar, por parte de ambas mujeres.

Fuente LA NACION