El jugador recibió una dura sanción de la UEFA por haber consumido una sustancia prohibida en noviembre de 2022, semanas antes del Mundial de Qatar
20 de octubre de 2023
MegaBaires

A10 meses del Mundial de Qatar 2022, este viernes 20 de octubre se conoció la noticia de que Alejandro “Papu” Gómez recibió una dura sanción por parte de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Se trata de dos años de suspensión por dar positivo en un control antidoping en noviembre de 2022, cuando era jugador del Sevilla, previo a la competencia en la que la selección argentina levantó la Copa del Mundo. La información generó un fuerte impacto en las redes sociales y no faltaron las reacciones: desde memes hasta teorías conspirativas.
Gómez fue una de las figuras del Mundial de Qatar 2022, donde tuvo un importante rol tanto dentro como fuera de los estadios, caracterizándose por su gran sentido del humor. Por este motivo, llamó la atención que no fuera convocado por Lionel Scaloni para las Eliminatorias del Mundial 2026. Sumado a eso, los fanáticos de la selección argentina notaron la nula interacción en redes sociales con quienes fueron sus compañeros de equipo y se consagraron campeones.
Este viernes, al darse a conocer la sanción que recibió por haber consumido una sustancia no permitida en el deporte -de la que aún no se difundieron detalles- muchos usuarios de las redes sociales vincularon la noticia con esta posible distancia del equipo del seleccionado nacional. Hasta ahora, ninguno de sus colegas se expresó sobre lo ocurrido.

“¿Entonces el Papu Gómez no hizo macumba y no se metió con la señora de ninguno? ¿Entonces la distancia que tomaron los pibes fue para “cuidarlo” o porque están enojados porque podría haberles cagado el sueño de alguna manera?”, preguntó anonadada una usuaria de Twitter.

Fuente LA NACION